Concordia

CONCORDIA Y SUS TRES COMPLEJOS TERMALES

CONCORDIA Y SUS TRES COMPLEJOS TERMALES

Concordia, cuenta con tres complejos termales. Con temperaturas que alcanzan los 45 grados naturalmente. Cuentan con spa al aire libre, alojamiento interno, servicios gastronómicos. Incluso uno de ellos con un Parque Acuático. Y el más reciente construido con vista al Lago de Salto Grande. Los tres parques termales se encuentran ubicados estratégicamente para que la naturaleza y las aguas del Lago de Salto Grande sean el complemento ideal de una jornada de relax absoluto.

TERMAS CONCORDIA

A 15 minutos al Norte de la Ciudad de Concordia, rodeada de un espeso bosque de pinos y eucaliptus que brindan un espacio de descanso y relax. Las aguas termales forman el mejor clima para una estadía única de absoluto relax y esparcimiento.

Dentro de las 15 hectáreas del predio, el Complejo cuenta con un total de 7 piscinas de aguas termales alcanzando temperaturas de hasta 45ºC. Del total de piscinas, dos de ellas son para uso exclusivo de niños con constante supervisión del personal de guardavidas. Junto a estas encontramos una piscina con duchas estimulantes.

TERMAS DE AYUÍ

En la zona del Perilago de Salto Grande se encuentran uno de los complejos termales más destacados. Las Termas del Ayuí son las que tienen el privilegio de contar con el Parque Acuático.

Camino al Lago en una zona en la que predomina la fauna y flora local, un lugar paradisíaco en el que intervino la naturaleza y la mano del hombre, que la conviertió en única. Esta zona es apta para recreación, relax y deportes.

Parque Acuático

Con varios toboganes, entre los que sobresale un “Kamikaze” de 14,50 m de altura que descarga a una pileta termal de dos “torpedos”. Hay otros juegos y atractivos como el río lento, donde se puede navegar con gomones; un puente colgante de sogas, une la “isla de las palmeras”, desde donde se puede tirar desde otros toboganes hacia el agua termal y para los más chicos se construyo “el baldazo”.

PESCA DEPORTIVA

PESCA DEPORTIVA

Los dorados más grandes del Mundo. Vení a Divertirte!
Concordia es el lugar donde se pueden obtener los dorados más grandes del mundo, se han capturado piezas de hasta más de 30 kilos. En hostería San Benito contamos con embarcaciones dispuestas para realizar excursiones guiadas con toda la experiencia, seguramente, obtendrán mejores resultados, con las modalidades de señuelos o carnada viva. Concordia también cuenta con una excelente pesca variada, Surubí, Patí, Bagres, Manguruyú y la divertida pesca de la Boga. Solo tus ganas…… lo demás lo ponemos nosotros!. Solo, con tu familia o grupo de amigos

AUTÓDROMO CIUDAD DE CONCORDIA

AUTÓDROMO CIUDAD DE CONCORDIA

Concordia cuenta con un renovado autódromo, con tres opciones de circuitos y está en el calendario de las principales categorías nacionales como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional.

La Hostería San Benito se encuentra muy cercana al predio, a escasos minutos.

DEPORTES

DEPORTES

La agenda deportiva de la ciudad, marca una gran convocatoria desde el mes de Enero, con la "Maratón Internacional de Reyes", sumado a la Fiesta Nacional "Pesca de la Boga". Es destacado el circuito nacional de golf en los links del Concordia Golf Club, las actividades automovilísticas y atléticas con categorías de nivel nacional. Se lleva adelante el "Half Triatlon " puntuable dentro del calendario internacional, y el torneo de saltos hípicos "Tres Fronteras", como otros de los atractivos deportivos.

 
 
 
 
 
 
 
 

CARNAVALES

CARNAVALES

Toda la ciudad espera la llegada de las noches de carnaval para disfrutar de la fiesta mayor de las comparsas concordienses en su propio Corsódromo, con capacidad para más de 15.000 personas, con una pista de desfile que permite el cómodo desplazamiento de las agrupaciones que le dan vida a esta fiesta.

Música, color y alegría es el despliegue de las comparsas que compiten. Así aparecen Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba, cada una con más de 200 integrantes que con todo su brillo, coreografías, el sonido de sus batucadas, permiten que se viva un clima de fiesta que se siente en toda la ciudad y contagia a quienes nos visitan.

COMPARSAS

emperatriz
bella_samba
rafaga
imperio

LAGO SALTO GRANDE

LAGO SALTO GRANDE

A tan sólo 18 km. del centro de Concordia, se encuentra la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. Como consecuencia de la Represa, se formó un lago artificial que es uno de los mas grandes de nuestro país y América Latina.

Bosques de eucaliptos y pinos, playas de arena, islas e islotes y 80.000 hectáreas de agua conforman este magnífico centro turístico.


Las playas que bordean al lago artificial, en su mayoría de arenas, pedregullos o combinados, son el destino más popular para los amantes de las actividades al aire libre.

Allí se pueden practicar deportes náuticos, pesca, campamentos y deportes terrestres, en las zonas de influencia. Durante los meses de verano, el agua es sin duda uno de los grandes atractivos. Actividades como el kite surf, el windsurf SUP y la navegación a vela se practican desde las primeras hasta las últimas horas del día. Otros optan por actividades menos osadas y más contemplativas, como la pesca deportiva en busca de la boga (la gran atracción de los pescadores locales) o bien cebarse unos mates bajo la cálida sombra de una sombrilla veraniega.


COSTANERA

COSTANERA

La Costanera de Concordia explota de actividades durante toda la semana; cualquier hora del día y de noche. Es una opción para pasear, tomar mates o hacer deporte. Es uno de los tradicionales y pintorescos lugares de paseo de la ciudad. Sobre la costa del Río Uruguay, está ubicada geográficamente al sureste del centro la ciudad. Por su ubicación en la trama urbana, se trata de uno de los sectores más importantes para el desarrollo turístico-recreativo. Sus doce cuadras de extensión permiten conocer en detalle su entorno y reconocer cada sector, que fue construido con un fin determinado.

Circuito de Movilidad Sustentable

Se trata de un recorrido de tres kilòmetros al aire libre perfectamente señalizado y con todas las medidas de seguridad, donde se generó una convivencia y orden del espacio público entre peatones, conductores y ciclistas. Esta obrainnovadora ofrece mejor conectividad en el circuito y la seguridad vial necesaria para quines la transiten.

Parque Mitre

Parque recreativo donde disfrutar de las más variadas actividades al aire libre. El Parque Mitre se extiende sobre la Avenida Costanera invitando al disfrute de la naturaleza, el sol y el contacto social. Desde sus accesos, nacen distintos senderos que cubren toda el área en recorridos sinuosos, arbolados e iluminados, entrecruzándose y confluyendo hacia el interior del parque, donde se encuentran dos lagos artificiales, un anfiteatro, un grupo sanitario, áreas deportivas y de esparcimiento, zona de juegos infantiles.

Los Sauces

 

Ubicada a tres minutos del centro de la ciudad, este lugar mágico en amaneceres y atardeceres, se adapta a las directrices de accesibilidad (con baños adaptados, y acceso al agua). Una de las principales características es encontrarse en un lugar urbanizado, pero que no le quita el encanto naturales de las aguas del Río Uruguay.

Skatepark

El Skatepark es una obra de vanguardia, único en la provincia por sus características y por la calidad constructiva que presenta. El espacio de uso exclusivo para jóvenes que practican Skate, BMX, Rollers y otras disciplinas relacionadas al deporte “extremo”. El predio emplazado en la zona del Arroyo Manzores con una dimensión aproximada de 28 por 45 metros.

Paseo Gastronómico Tradicional

 En su extensión cuenta con variados locales gastronómicos. Este paseo tradicional se encuentra en la artería principal de la Costanera; un punto de encuentro para amigos, parejas y familias. Reúne heladerías, bares para sentarse a comer y parrillas bien tradicionales. También juegos para los más chicos.

 Playa Deportiva

 

Esta playa emplazada sobre el paseo costanera conforma una propuesta recreativa donde no solo es el contacto con la arena y el río lo que se puede vivenciar; contiene espacios deportivos ampliando las opciones; se puede practicar beach voley, futbol tenis, beach handball, beach tennis, entre otros.

Terrazas de la Costa

 

La propuesta de las Terrazas de la Costa tiene como objetivo ofrecer el servicio de foodtrucks en modalidad gourmet con vista al río. En este espacio, además se pueden disfrutar de espectáculos musicales, con el ciclo Canciones al Río donde destcados artistas locales brindan su show en forma gratuita.

Zona Containers

 

La zona de containers plantea una forma distinta de oferta gastronómica. Además apunta a ofrecer una oportunidad al desarrollo de emprendedores locales

COMPLEJO SALTO GRANDE

COMPLEJO SALTO GRANDE


El Complejo Hidroeléctrico Salto Grande se construyó en una zona de rápidos y desniveles rocosos, en el curso medio del río Uruguay, aprovechando para la generación hidroeléctrica un desnivel natural llamado Salto Grande. Está ubicada en el kilómetro 342,6 del río Uruguay, aguas arriba de las ciudades de Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay).

El Complejo está formado por una presa central de hormigón y dos presas de tierra, por eso se trata de una presa mixta. Para su construcción se utilizaron 60.000 toneladas de hierro y 1.500.000 m3 de hormigón, equivalente a la construcción de 1.000 edificios de treinta pisos de altura. La capacidad total de evacuación -cantidad máxima de agua que puede pasar por la estructura de la represa- es de 61.560 m3/seg. Pero por el vertedero, pasan más de 58.000 m3/seg.


El caudal histórico del río es de 4.700 m3/seg, siendo la capacidad de turbinado de Salto Grande de unos 8.400 m3/seg. Cuando se supera este caudal, es necesario abrir los vertederos para evacuar el excedente. La represa cuenta además con dos escalas de peces con esclusas automáticas.

En la parte superior de la represa, llamada coronación, se encuentra el Puente Internacional Ferrovial que une las ciudades de Salto y Concordia. Salto Grande cree que la comunicación institucional eficaz y efectivamente gestionada es una herramienta esencial para alcanzar los objetivos organizacionales.

En calidad de ente binacional, el Área de Relaciones Públicas trabaja en pos de mejorar y acrecentar las relaciones entre Argentina y Uruguay, basándose en el principio de que “toda acción comunica una intención” y beneficia la reputación del organismo. Algunas de las tareas que competen a Relaciones Públicas son: visitas a la represa, charlas sobre energía y medioambiente, concursos fotográficos, culturales y deportivos, y atención de congresos y seminarios.

Bioparque Salto Grande

Un parque de flora regional con fines educativos, recreativos y turísticos y de conservación de la biodiversidad. Ubicado en el predio que tiene la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el proyecto se concibió como un aporte a la conservación de la biodiversidad de la región, la restauración del ambiente y paisaje nativos donde se había implantado un monte exótico de eucaliptus.

El parque tiene un área de protección ambiental con senderos de gravilla para recorrer el predio, para observar y tomar contacto con la naturaleza; un sendero de madera elevado que ofrece una vista paisajística a los visitantes y un área de recreación con juegos infantiles, mesas, bancos y un anfiteatro.


El trabajo, que llevó seis años, consistió en reconvertir un monte de eucaliptus con especies nativas, aumentando la biodiversidad del predio. Actualmente se pueden encontrar 132 especies de plantas vasculares silvestres, 68 especies de aves y 9 especies de mamíferos.

La entrada es libre y gratuita y se puede recorrer durante todo el día.

MUSEOS

MUSEOS

La ciudad cuenta con un amplio circuito museístico. Los doce museos recorren la evolución de Concordia, desde sus orígenes, la influencia de las corrientes inmigratorias, a través de las imágenes, arte, usos y costumbres, mitos y leyendas, entre los cuales están incluidos el del Regimiento, el Centro de Interpretación de Salto Grande, el Castillo San Carlos, el Museo de Artes Visuales, el de Antropología y Cs Naturales y el Museo Judío.